Cuarenta empresas del municipio han presentado su candidatura para participar en los I Premios Carbajosa Empresarial, organizados por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local. Ayer, día 30 de abril, finalizó el plazo para que las empresas del municipio que quisieran optar a alguno de los tres premios convocados presentaran su solicitud. Las empresas participantes pertenecen a diversos sectores de actividad: comercio, hostelería, telecomunicaciones, construcción, transportes, etc.

En los próximos días, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada convocará la primera reunión del jurado que seleccionará a tres empresas por cada categoría (Emprendedores, Innovación y desarrollo, y Trayectoria empresarial). En un segundo encuentro, que se celebrará en los días previos al acto de entrega de los premios, el Jurado decidirá quién es la empresa ganadora en cada categoría. Los ganadores se conocerán el mismo día de entrega de los premios que, según está previsto, se celebrará el día 7 de junio. Entre la primera y la segunda reunión, el jurado podrá solicitar más información de aquellas empresas que estime oportuno y que les sirva para tomar una decisión.

El Jurado de los Premios está integrado por representantes de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (antigua ADE); Universidad Pontificia de Salamanca (que colabora en el proyecto); CONFAES; Cámara de Comercio de Salamanca; Asociaciones de Empresarios de los Polígonos Industriales de El Montalvo I y III; y la Asociación de Empresarios de Carbajosa de la Sagrada (AECARSA). La agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Carbajosa actuará como secretaria del Jurado, con voz pero sin voto.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere reconocer el trabajo que están realizando las empresas ubicadas en el municipio y que, sin duda alguna, son motores del desarrollo económico de Carbajosa. Además, estos Premios forman parte de un proyecto más amplio cuyo objetivo es fomentar la marca “Carbajosa Empresarial” con los objetivos de promocionar la actividad de las empresas del municipio, promocionar los polígonos industriales con el fin de atraer nuevas empresas; y generar empleo, tan necesario en estos momentos. Por último, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere agradecer a las empresas participantes su colaboración en una iniciativa que redundará en beneficio del tejido empresarial del municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído