Los cuatro pueblos salmantinos en los que el PSOE no logró ni un solo voto en las elecciones generales

La provincia se le resiste a la formación de Ferraz, la única circunscripción del país donde quedó por detras del PP en escaños

 Inicio campaña PSOE (41)
Inicio campaña PSOE (41)

Salamanca se le resiste al PSOE. Pese a lograr ser la fuerza más votada en la capital, la provincia fue la única de todo el país donde quedó por detrás del PP en número de escaños. Los socialistas lograron en tierras charras 59.277 votos por los 60.293 de los populares, una ligera ventaja.

Curiosamente, en cuatro pequeñas localidades de Salamanca -ninguna de ellas llega a 50 habitantes- el PSOE no consiguió ni un solo voto. Hablamos de los municipios serranos de La Bastida y Cilleros de la Bastida y de otros dos pueblos de la comarca de Ledesma, Tremedal de Tormes y Villasdardo.

Peculiar es el caso de La Bastida y de Cilleros de la Bastida, pueblos cuyos alcaldes son del Partido Socialista. Los otros dos, Tremedal de Tormes y Villasdardo, son regidos por ediles del PP. En las elecciones generales del 28 de abril, la fuerza más votada en todos ellos fue el Partido Popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído