Cultura y ciencia llegan a la provincia: 192 conferencias de 100 profesores de la Universidad en 80 municipios

El programa "Provincia Universitaria" duplica su presupuesto para "atender la alta demanda de los pueblos salmantinos"

Diputación, presentación Provincia Universitaria
Diputación, presentación Provincia Universitaria

Transmitir el conocimiento de la Universidad de Salamanca en el medio rural es el objetivo del programa "Provincia Universitaria" que la USAL y la Diputación han presentado este viernes. La septima edición de esta iniciativa ha duplicado su presupuesto hasta los 40.000 euros con el fin de atender a la alta demanda de charlas, talleres y seminarios propuestos por la institución universitaria, tal y como ha asegurado el diputado David Mingo. En esta edición se han programado 192 conferencias en 80 municipios impartidas por un centenar de profesores voluntarios de la Universidad que se desarrollarán desde este momento hasta el mes de mayo. 

"Un programa abierto con todo tipo de iniciativas propuestas por parte del profesorado de la USAL que ha hecho que la Salina cuente con dosier de actividades con más de 700 temáticas para charlas y actividades", aseguró David Mingo que explicó que son los profesores los que proponen las actividades y en función de los intereses de los Ayuntamientos se seleccionan las que se llevan a cabo. Una manera de "acercar la Universidad al mundo rural y unir sinergias", concluyó el diputado. 

Por su parte, la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, Maria José Rodríguez Conde, aseguró durante la presentación que este programa permite a la Universidad "estar presente en el territorio desarrollando una de las funciones de la institución, que es la transferencia de conocicimiento". La vicerrectora además defendió la buena acogida del programa entre el profesorado del que un 10 por ciento participa en la iniciativa. 

Por su parte, Javier Rubio, coordinador del programa aseguró que es "muy interesante poder acercar la cultura al entorno rural" y aseguró que las charlas sobre cultura, tradiciones tienen más calado entre las demandas pero que también hay peticiones de temas de neurociencias, descubrimientos científicos o salud. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído