Para ello, la Biblioteca pública municipal, en colaboración con el Programa Ciudad de los Niños y el Centro Joven, ha organizado una exposición sobre la figura de Hans Chistian Andersen y cinco de sus cuentos más famosos: “La Reina de las Nieves”, “El soldadito de plomo”, “El traje nuevo del emperador”, “La Sirenita”, y “El patito feo”. Unos relatos que dan estructura a la muestra que se expondrá desde el próximo martes y hasta el día 2 de mayo en la Casa de Cultura del municipio.

Durante estos días, la Biblioteca municipal ha organizado visitas guiadas que podrán disfrutar todos los escolares de Carbajosa de la Sagrada en horario de 9,00 a 14,00 horas. Además de los paneles informativos que figuran en la muestra sobre el escritor y sus relatos, los niños de Carbajosa podrán participar en actividades lúdicas sobre cada uno de los cuentos destacados en la exposición.

Desde las 17,00 a las 19,00 horas, la exposición permanecerá abierta para el público en general. Además, y como complemento a esta muestra, se instalará el panel “Recomiéndame un libro”, a través del cual se invita a todos los visitantes a que dejen escrito el nombre del libro que aconsejan leer.

Durante la próxima semana, y a partir también de las 17,00 horas, se desarrollarán otras actividades complementarias a esta Exposición. Así, el martes 24 de abril, se celebrará una sesión especial de Cuentacuentos donde los niños podrán escuchar otros relatos del autor que no se destacan en la muestra.

El miércoles, 25 de abril, se celebrará un pase especial de Cine Joven donde se proyectarán las películas “La Sirenita” y “La Reina de las Nieves”.

Con el fin de homenajear también al novelista Charles Dickens en el 200 aniversario de su nacimiento, la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS) celebrará el jueves, 26 de abril, en el salón de plenos del Ayuntamiento, un coloquio sobre el escritor inglés, autor de obras como “Un cuento de Navidad”, “David Copperfield” y “La pequeña Dorrit”.

La Semana del Libro de Carbajosa de la Sagrada finalizará con un “Intercambio de libros”, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril, y que está organizado por el Centro Joven del municipio. Una iniciativa que nace con un objetivo de continuidad para el presente curso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído