50 pequeños de cuatro municipios de la provincia fueron los primeros usuarios del programa Crecemos en 2004. Diez años después cerca de 3.000 niños de 0 a 3 años de la provincia de Salamanca han pasado a lo largo de este tiempo por las 35 sedes con las que actualmente cuenta el programa y que da servicio a 78 municipios.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, convocó a los 35 alcades de las localidades que cuentan con sede para firmar el convenio de colaboración para el desarrollo de Crecemos para 2014-15, así como para darles las gracias por su ayuda, ya que el programa se lleva a cabo gracias a la colaboración conjunta entre la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos.

Crecemos va dirigido a niños de 0 a 3 años de pequeños núcleos rurales que no cuentan con guardería pública ni privada. La titularidad siempre es municipal con financiación provincial y autonómica. Iglesias destacó que se trata de una gran oportunidad "para favorecer el asentamiento de población joven" y que además da 38 puestos de trabajo. Entre Junta y Diputación destinan 405.000 euros anuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído