Mena ha asistido a una presentación general sobre el Grupo Enusa en la que se apreciaba su historia y sus principales líneas de negocio. Con posterioridad, ha accedido a las dos áreas productivas donde ha visto de cerca todo el proceso de fabricación y montaje del combustible nuclear.

Según ha manifestado el delegado territorial, la visita, que estaba pendiente por expresa invitación de José Luis González, “ha sido altamente positiva y me voy gratamente sorprendido por el trabajo que aquí se hace”. También ha querido destacar “la precisión y rigurosidad del trabajo que se realiza en la planta”, así como “la tecnología de la instalación, de producción propia, y que países como los Estados Unidos no tienen”.

Bienvenido Mena no querido despedirse sin hacer hincapié en que, como representante del gobierno regional en Salamanca, considera importante que “se conozcan este tipo de instalaciones de las que se tiene una imagen en el exterior que no se corresponde con la realidad”, queriendo trasladar a la ciudadanía y a las instituciones “la ausencia de riesgos y la tranquilidad con la que hemos realizado esta visita. La seguridad es altamente cualificada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído