Descubre las joyas del mudéjar salmantino desde el móvil

La Diputación pone en marcha un recorrido virtual que promociona los 28 templos más representativos de la provincia en cuatro rutas: Aba de Tormes, Peñaranda, La Armuña-Las Villas y zona Sur

El presidente de la Diputación disfruta de la visita virtual a los templos mudéjares
El presidente de la Diputación disfruta de la visita virtual a los templos mudéjares

Visitar los templos mudéjares de la provincia gracias a la tecnología, desde cualquier punto del mundo y disfrutar de más de 4.000 imágenes en alta resolución con los rincones más especiales de cada uno de ellos o conocer su historia ya es posible gracias al proyecto “Salamanca Mudéjar” puesto en marcha por la Diputación. Se trata de una iniciativa que ofrece una visita virtual a los 28 templos mudéjares más representativos de la provincia.

Un proyecto que permite “descubrir las joyas más importantes del románico con el objetivo de atraer después de manera real el turismo a los municipios”, ha asegurado Javier Iglesias, presidente de La Salina, durante la presentación. “La provincia cuenta con auténticas joyas”, añade Iglesias que ha asegurado que “despertarán el interés de turistas y visitantes porque estamos convencidos de que son lugares por descubrir”.

Presentación Salamanca Mudéjar2
Presentación Salamanca Mudéjar2

Los 28 templos están ubicados en 24 municipios de la provincia y dos localidades pedáneas. Algunos de sus alcaldes asistieron a la presentación del proyecto y ya recogieron un código QR que pondrán en las iglesias y que permitirán a los visitantes acceder al recorrido virtual desde sus teléfonos móviles. Para ello, se han diseñado cuatro rutas: zona de Alba de Tormes, Peñaranda, La Armuña- Las Villas y zona Sur de la provincia.

Presentación Salamanca Mudéjar
Presentación Salamanca Mudéjar

Un proyecto que pretende divulgar este tipo de construcciones características de varias comarcas salmantinas. Los municipios que participan este proyecto son Alba de Tormes, Aldealengua, Aldeaseca de la Frontera, Béjar, Candelario, Cantalpiedra, Cantalpino, Ciudad Rodrigo, Coca de Alba, El Manzano, Gajates, La Orbada, Macotera, Nava de Sotrobal, Paradinas de San Juan, Peñarandilla, Pedrosillo de Alba, Rágama, San Cristóbal de la Cuesta, San Martín del Castañar, Sieteiglesias, Villar de Gallimazo, Villoria y Zorita de la Frontera, además de los anejos de Galleguillos perteneciente a Gajates y Turra de Alba de Pedrosillo de Alba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído