Durante la mañana del martes, 1 de febrero, se llevó  a cabo el desmontaje y bajada de cuatro campanas de la Catedral de Santa MAría de Ciudad Rodrigo para proceder a su restauración.

Esta actuación estuvo supervisada por el Vicario General de la Diócesis, Nicolás Martín. Hasta el lugar se acercaron algunas personas que no quisieron perderse esta momento, como José Luis Benito, autor de la máqueta de la Catedral que se encuentra en la sala de exposión de la Torre de las Campanas.

Esta primera intervención afectará a cuatro de las trece campanas que posee la Seo civitatense, aunque no todas se restaurán, está previsto en una nueva intervención continuar con otras, pero de momento no se ha especificado el número total de campanas que serán restauradas.

Aunque cabe señalar que simple vista y, como no somos entendidos, las campanas presentan un buen estado de conservación tanto en los soportes de madera como en el bronce, donde no se observan daños significativos.

Los nombres y datos de las campanas son:

-San Antonio. Fundida en 1765. Peso: 185 kilos.

-Santa Bárbara. Fundida en 1766. Peso: 210 kilos.

-Santísimo Sacramento. Fundida en 1752. Peso: 425 kilos.

-María. Fundida en 1613. Peso: 385 kilos.

Como curiosidad señalar que la campana más antigua del templo catedralicio es del año 1550. Se llama Campana del Reloj. Pesa 1500 kilos.

No se restaurará en esta primera fase.

El coste de esta primera fase es 52.000 euros. La intervención costeada con los fondos propios de la S.I. Catedral será llevada a cabo por la empresa: “2001 Técnica y artesanía SL” de Valencia

LANUEVAMIROBRIGA.COM

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído