El Partido Popular de San Cristóbal de la Cuesta ha escenificado hoy su dimisión interna con la dimisión de la concejala Beatriz Martín Sánchez, tras votar a favor de estimar las alegaciones a los presupuestos del municipio para 2015.

Este jueves se celebraba el debate relativo a esas alegaciones. Según Izquierda Unida, el alcalde, Manuel Ángel Sánchez, ?ha tratado de hurtar el debate presentando una propuesta de acuerdo por la que no se admitían la mayor parte de las alegaciones y se desestimaba el resto, tratando de no entrar en el fondo de las alegaciones e insistiendo que lo que había que debatir era la propuesta de acuerdo?.

A la hora de las votaciones, al voto favorable de IU y PSOE a esas alegaciones se sumó el de la concejal del PP, por lo que se rechazó la propuesta de acuerdo, lo que supone la retirada de los presupuestos de 2015, una situación que obliga a prorrogar los de 2014 hasta que se presenten unos nuevos.

Al terminó de la sesión, Martín Sánchez dimitió y se negó a hablar del tema con el resto de la corporación municipal, que se interesaba por conocer los detalles de su decisión. Según explicó el concejal Diego Cuesta, lo habitual en San Cristóbal es votar por grupos políticos ?por lo que nunca ha habido lugar a la discrepancia?. Sin embargo, en esta ocasión el edil de IU pidió que se emitieran los votos de forma nominal ?por ver si habíamos removido alguna conciencia?. Por sorpresa, asegura este concejal, la edil popular se desmarco de su partido, ?lo que pone de manifiesto que deben tener una bronca interna?.

El pasado 29 de diciembre el Pleno municipal, con el voto favorable del PP y los votos en contra de IU y PSOE, aprobó inicialmente los presupuestos para el año 2015. La oposición de Izquierda Unido ?se debió a que una vez más se presentaban unos presupuestos irreales, donde las tres cuartas partes de los mismos se repiten año tras año en una inversión en la que el único dinero gastado se destina a pagar un proyecto del que en ocho años no se ha movido un solo metro cúbico de tierra?.

En los tiempos que corren, critica IU, ?no se destinaba un solo euro a ayudas sociales y se creaban tres puestos de trabajo que, en ningún caso, supondrían creación de empleo, sino la consolidación de puestos ya existentes donde por supuesto ninguna de las personas que los ocupan tienen problemas con el alcalde?.

Tras su aprobación en el pleno, durante el periodo de exposición pública, se presentaron una serie de alegaciones que son las debatidas este jueves, último día de plazo para su aprobación o rechazo en el pleno. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído