La película ‘Un Dios prohibido’, de Pablo Moreno, ha sido seleccionada para la sección oficial del Festival ‘Religion Today’, que se celebrará en Trento y otras ciudades italianas del 10 al 21 de Octubre. La película competirá en la sección ‘Explorando las diferencias’, junto a otros seis largometrajes procedentes de Irán, Italia, Israel, Bangladesh, Sudáfrica y Estados Unidos.

La organización ha seleccionado 49 películas procedentes de 20 países entre los cientos de producciones cinematográficas que anualmente recibe esta cita anual con cine religioso.

‘Religion Today’ nace en 1997 como el primer festival internacional de cine y religiones que viajan por una cultura de paz y diálogo entre los pueblos, naciones, religiones y culturas. No sólo ofrece un "viaje a las diferencias" cultos, creencias o visiones del mundo, sino que también se hace eco de la variedad de estilos y lenguajes, con el fin de un enriquecimiento y el entendimiento mutuo.

El concurso está abierto a películas de todos los géneros y procedencias sensibles a los temas religiosos. El festival también ofrece oportunidades para la discusión y el intercambio entre los cineastas y trabajadores de la cultura de diferentes religiones y nacionalidades.

El pasado mes de junio ‘Un Dios prohibido’ fue galardonada con el premio a la Mejor Película en el V Festival Internacional de Cine Católico ‘Mirabile Dictu’, considerados los Oscar del cine católico. Además, Iñigo Etayo fue nominado como mejor actor protagonista por su interpretación del seminarista martirizado Ramón Illa Novich.

El film se estrenó el 14 de junio de 2013. Desde entonces ha sido proyectada en numerosas salas de España, Italia, Bélgica y Brasil.

‘Un Dios prohibido’ narra la historia de los 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro que fueron martirizados en el inicio de la guerra civil española. Es, sobre todo, “una película coral de amor y de perdón”. En el metraje participaron medio centenar de actores junto a 200 figurantes. El reparto está integrado por Jesús Guzmán, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Ainhoa Aldanondo, Guido Balzaretti y Jerónimo Salas.

La película es, hasta la fecha, el proyecto más importante de la productora mirobrigense Contracorriente Producciones.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído