La Diputación de Salamanca acaba de abrir el plazo para que los centros educativos de aquellos pueblos menores de 20.000 habitantes interesados en participar en la nueva temporada de Bautismos Blancos puedan realizar su solicitud. El periodo finaliza el 26 de noviembre. 

La institución provincial oferta 720 plazas (360 benjamines de tercero a sexto de Primaria y otros tantos de categoría infantil para niños de quinto y sexto de Primaria y primero de Educación Secundaria) en su apuesta por la nieve y la Estación de Esquí 'Sierra de Béjar-La Covatilla', según destacó el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz.

La actividad cuenta con un presupuesto de 77.500 euros y ofrece la posibilidad de alojar en el albergue de Llano Alto y en régimen de todo incluido a los escolares que procedan de municipios situados a más de 50 kilómetros de la estación. Quienes no soliciten alojamiento pagarán 70 euros y 100 los alumnos que sí opten por quedarse.

La inscripción incluye dos días de forfait, el alquiler del material necesario para esquiar, seis horas de clase impartidas por profesores de la escuela bejarana, el seguro y el transporte desde los pueblos a La Covatilla.

Además, quienes participan en régimen de alojamiento con pensión completa disfrutarán de actividades de animación para la ocupación del tiempo libre con monitores especializados junto a  una visita a Béjar y Candelario.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído