Regresan, por quinto año consecutivo, las ?Noches de Cultura? con las que la Diputación Provincial lleva multitud de propuestas culturales a los pueblos más pequeños y localidades que tienen difícil acceso a las mismas. Música, teatro, danza, cine y exposiciones articularán la programación que se desarrollará durante los meses de julio y agosto a través de 184 espectáculos para un total de 60 pueblos.

Así lo ha dado a conocer en la mañana de este jueves el diputado del área de Cultura Julián Barrera, quien ha destacado el esfuerzo que este año ha hecho la institución para incluir en esta cita a los municipios que nunca habían disfrutado de la misma. Se trata, aproximadamente, de un 50% de los pueblos y la mayoría de ellos de menos de 500 e incluso de 100 habitantes. Del mismo modo, como han asegurado desde la Diputación, se ha tenido en cuenta las localidades que no hubiesen acogido con posterioridad al año 2011 las propuestas de ?Noches de Cultura?.

La muestra dará comienzo el próximo 15 de julio en Arcediano, Bañobárez y Chagarcía Medianero, concluyendo el 31 de agosto en Ventosa del Río Almar ?componiendo una oferta cultural de calidad?

En el apartado expositivo los vecinos de la provincia podrán disfrutar de dos singulares muestras de fotografía. Por un lado de ?Béjar y Francia: un oleaje de Sierras?, con imágenes de Jesús Formigo; por otro, ?Huellas de las Arribes?, con la que Vicente Sierra Puparelli trata de mostrar la belleza de este paraje. El séptimo arte llegará a los pueblos de la mano de la proyección de la película ?Zootrópolis?, un film de animación para todos los públicos. Con relación a la música están programados un total de 46 recitales de diferentes estilos como tango, folk, flamenco, música andina y clásica. En cuanto al baile y la danza se han reservado un total de 14 espectáculos entre adaptaciones y creaciones propias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído