La Diputación adquiere dos nuevas motoniveladoras para reforzar el servicio de limpieza de caminos

El objetivo de la institución provincial, según ha explicado su presidente, Javier Iglesias, es cubrir el total de las peticiones de intervención que reciben por parte de los ayuntamientos, algo que hasta ahora no era posible. Para ello, la inversión ha ascendido a los 682.000 euros 

0 Comentarios

 La Diputación adquiere dos nuevas motoniveladoras para reforzar el servicio de limpieza de caminos
La Diputación adquiere dos nuevas motoniveladoras para reforzar el servicio de limpieza de caminos

El parque de maquinaria de la Diputación de Salamanca se ha visto incrementado en dos motoniveladoras. Durante la mañana de este lunes ha tenido lugar la puesta de largo de las dos máquinas con la presentación que han efectuado el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias y el diputado Marcelino Cordero.

"Se trata de dos motoniveladoras de última generación con todo el equipamiento y las posibilidades para realizar el mejor servicio", ha valorado Iglesias. Según el mandatario de La Salina, el objetivo es echar una mano a los ayuntamientos de la provincia, especialmente en la limpieza de los caminos municipales.

Además de la adquisición de nueva maquinaria, la Diputación ha firmado un contrato para externalizar determinados trabajos a mayores. "Salamanca es una provincia agrícola y ganadera que cuenta con miles de caminos municipales, fundamentales para dar servicio a las explotaciones", ha recordado Javier Iglesias.

La Diputación espera llegar a la totalidad de las peticiones de intervención en estos caminos que hacen cada año los ayuntamientos. Según las cifras ofrecidas por su presidente, de forma somera, reciben en torno a 215 peticiones y hasta ahora podían cubrir solo cerca de 160. "Nuestra intención es tender la mano a los municipios y estoy convencido de que el servicio va a verse muy reforzado", ha manifestado.

En total, la adjudicación del contrato de compra de las dos motoniveladoras asciende a 682.000 euros de inversión, que Iglesias espera que sea "de largo recorrido". En este sentido, ha reconocido que a veces este tipo de maquinaria causa problemas pero que cuentan con una similar desde hace 20 años y continúa funcionando de forma adecuada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído