Diputación y AFA recuperan los talleres presenciales sobre el Alzheimer en Salamanca

Arrancarán el 25 de octubre y se celebrarán en Lumbrales, Tamames, Sancti Spíritus, Calvarrasa de Arriba, Topas y Carbajosa de la Sagrada

Presentación de los talleres organizados por Diputación y AFA
Presentación de los talleres organizados por Diputación y AFA

La Diputación de Salamanca y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Salamanca han recuperado los talleres y actividades presenciales en la provincia para dar formación e información a familiares y cuidadores de enfermos. Una colaboración que supondrá una inversión de 6.000 euros para La Salina que llevará seis sesiones en seis localidades (Lumbrales, Tamames, Sancti Spíritus, Calvarrasa de Arriba, Topas y Carbajosa de la Sagrada.

En ellos se tratarán temas sobre demencias, ayudas a la dependencia, cuidados sanitarios e incluso aspectos legales.

Una iniciativa que según la diputada Eva Picado, permitirá llevar a los municipios formación para poder atender a los enfermos y promover el desarrollo de sus capacidades.

Por su parte, la presidenta de AFA, Magdalena Hernández, destacó la importancia de llevar formación al medio rural ya que “Salamanca tiene una población muy envejecida con personas mayores y muchos de ellos pocos recursos y mucha desinformación sobre como tratar a las personas con demencias”. Una iniciativa que puede ser “una buena oportunidad para aprender sobre la enfermedad”.

Desde que arrancaron estos talleres, AFA ha llevado esta formación a 18 localidades, a los que se sumarán seis este año destacando la recuperación de las actividades presenciales “porque es muy importante la cercanía porque hay muchos mayores que no tienen acceso a la información”.

Los talleres comienzan el 25 de octubre y finalizan el 03 de diciembre en horario de 11:00 a 12:30. Cada semana se imparten en una localidad.

cartel TALLERES Diputación y AFA
cartel TALLERES Dipu 21

Lunes Taller 1: Aprendiendo sobre el Alzheimer y otras demencias. Psicóloga AFA. Lorena Mangas

Martes Taller 2: Ayudas a la ley de dependencia y otros recursos. Trabajadora social AFA. Susana Hdez

Miércoles Taller 3: Principales cuidados sanitarios en personas con demencia. Enfermera AFA. Diana Segurado o Guiselle

                Taller 4: Actividad física y Movilización. Actividades de la Vida Diaria. Nutrición. Cuidados en el hogar. Patricia Rubio

(Este día habrá 2 charlas, por lo que puede que se alargue a 2 horas)

Jueves Taller 5: Aspectos legales. Protección ante situaciones fraudulentas Abogada AFA. Mª Teresa Vicente

Viernes Taller 6: Integración de las personas con demencia en la vida social del pueblo. Educadora social AFA. Ana Santos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído