Diputación y Caja España-Duero se unen para prevenir conducta de riesgo juveniles en fiestas

 Diputación y Caja España-Duero se unen para prevenir conducta de riesgo juveniles en fiestas
Diputación y Caja España-Duero se unen para prevenir conducta de riesgo juveniles en fiestas

La Diputación de Salamanca presenta con el apoyo de Caja España-Duero la segunda fase del programa ‘Punto Clave’, una iniciativa del Plan Provincial de drogodependencias que recorre los pueblos salmantinos de más de 5.000 habitantes tratando de concienciar a jóvenes de entre 16 y 30 años de los peligros derivados del consumo de drogas y alcohol o la realización de conductas sexuales de riesgo.

Aprovechando la celebración de las fiestas patronales, el programa instala una carpa en la localidad en la que especialistas formados en prevención de drogodependencias llevan a cabo diversas actividades. Así, realizan pruebas de alcoholemia mediante alcoholímetros desechables; entregan un obsequio a los conductores que deciden no beber; simulan los efectos del alcohol mediante la utilización de unas gafas especiales o llevan a cabo pruebas para calcular el tiempo de reacción. Además, implican a los jóvenes en la iniciativa denominada ‘Que no sea tu última foto’ a través de la que fotografían a grupos de amigos a los que después se les entrega una copia con frases impresas alusivas a los riesgos de conducir bajo los efectos de algún tipo de droga.

La iniciativa‘Punto Clave’ también incluye reparto de material y proyección de videos con campañas del Dirección General de Tráfico y del Plan Nacional sobre Drogas.

El programa ya ha pasado por los municipios de Villamayor de la Armuña y Villares de la Reina en los que llegó a 400 y 350 jóvenes respectivamente. A ellos se sumará a partir del 27 de julio y hasta el 8 de septiembre las localidades de Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Carbajosa de la Sagrada, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes y Béjar.

Además, se ha llevado a cabo en 16 centros educativos de la provincia de Salamanca una camaaña que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres. Esa iniciativa incluye la puesta en marcha de talleres para sensibilizar a chavales de entre 12 y 18 años en tareas de corresponsabilidad.

     

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído