La Diputación contrata a 12 trabajadores jóvenes con una subvención de 120.000 euros

Se destinarán 10.000 euros a cada contrato a jornada completa y con una duración subvencionable de al menos 180 días

6 Comentarios

 Contratados
Contratados

La Diputación ha contratado a 12 trabajadores jóvenes inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil, gracias a la concesión de una subvención de 120.000 euros cofinanciada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y por el Fondo Social Europeo. En total, se destinarán 10.000 euros a cada contratación, que debe ser de jornada completa y de una duración subvencionable de al menos 180 días.


En cuanto a los puestos de trabajo que se cubrirán, abarcarán tres áreas. Por un lado, cuatro peones forestales y un capataz forestal organizados en cuadrilla, tendrán como cometido la mejora de las zonas naturales y la prevención de incendios forestales en la provincia de Salamanca.

Asimismo y con el objetivo de fomentar la implantación de la Administración Electrónica en la Diputación y la incorporación de las TIC al desarrollo de los servicios que se prestan en la misma, se han contratado dos técnicos TIC de atención a usuarios de Administración Electrónica, un administrativo y un licenciado, graduado o diplomado en Biblioteconomía y Documentación.

Finalmente, en el ámbito del Bienestar Social y con el objetivo de trabajar en la promoción de la igualdad y la atención a la dependencia en la provincia, se han contratado un promotor/agente de igualdad de oportunidades y dos técnicos monitores de animación sociocultural.

Con esta medida, se pretende reducir el desempleo del colectivo de jóvenes de la provincia de Salamanca. Este programa se suma a otras políticas que esta institución provincial ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar el empleo en las zonas rurales de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído