La Diputación de Salamanca ha convocado las subvenciones dirigidas a Ayuntamientos de la provincia con población igual o inferior a 1.500 habitantes destinadas a la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico con la finalidad de contribuir al cumplimiento de las obligaciones señaladas en la Ley de Urbanismo de Castilla y León. 

 

Hasta el próximo 26 de mayo está abierto el plazo para acogerse a esta subvención que se materializará a través de la entrega al municipio del instrumento de planeamiento general correspondiente, cuya redacción será contratada por la Diputación de Salamanca. El pasado año, siete municipios se acogieron a este programa y en la convocatoria para este ejercicio se mantiene la financiación de 140.000 euros, aportados por la Diputación (98.000 euros), y 42.000 restantes los municipios beneficiarios.

 

Para la concesión de estas subvenciones se utilizarán dos tipos de criterios. Por una parte, las características o problemática urbanística de las entidades locales, tales como la mayor población, la ausencia o no de planeamiento, situación en relación a áreas de influencia, suelo residencial, rotacional, industrial o de servicios. Por otra parte, se valoran las características del trabajo a subvencionar, atendiéndose a prioridades tales como la adaptación del planeamiento a lo establecido en la Ley de Urbanismo de Castilla y León y las correcciones derivadas de las exigencias de otras administraciones.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído