La Estrategia de empleo e impulso socioeconómico puesta en marcha por la Diputación de Salamanca para fomentar la contratación y el autoempleo tendrá continuidad en el tiempo una vez que la primera fase se cerró con 307 solicitudes (236 relacionadas con el autoempleo y 71 con la contratación por cuenta ajena) y no agotara los fondos de 4 millones de euros destinados al efecto, según avanzó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.
 
Acompañado por la diputada provincial de Economía, Chabela de la Torre, y el responsable del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural, José Prieto, Iglesias presentó los resultados de las estrategias de empleo de la institución y se mostró convencido de que los datos demuestran que la Diputación “va por el camino correcto” dado el alto grado de solicitudes pese a la actual coyuntura económica. El presidente de la institución provincial no precisó cuándo podría abrirse el nuevo periodo de solicitudes y aclaró que la estrategia apuesta por la creación de puestos de trabajo “estables” puesto que bonifica durante dos años tanto a quienes contraten a trabajadores como a aquellas personas que decidan poner su propio negocio.

Más de 13 millones en dos años 

Javier Iglesias cifró en 13,2 millones de euros la inversión en empleo realizada por la Diputación en los dos últimos años. A los 4,2 millones de 2013 destinados a los Ayuntamientos en el marco del primer plan de empleo y apoyo municipal se suman en este 2014 otros 9 millones (5 para la segunda fase de ese plan y el resto para la nueva estrategia) que esperan alcanzar las cotas del ejercicio anterior. Merced a las ayudas de 2013, el plan de empleo incentivó la creación de 751 contratos en 359 ayuntamientos. La mayor parte (445) para personas de 25 a 50 años (445), el 25% (187) fueron a parar a mayores de 50 años mientras que el 15% de los contratos los firmaron los menores de 25 años. La duración media de esas contrataciones fue de cuatro meses y medio. Si la tendencia de creación de empleo se mantuviera, las estimaciones hablan de que 2014 podría cerrarse con 900 contrataciones más.

  
Los responsables provinciales destacaron una vez más que las ayudas emanadas de la Diputación son compatibles con aquellas procedentes de la Junta de Castilla y León y con las del Gobierno de España.
 
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído