La Diputación destina 75.000 euros a la compra de nuevos documentos para bibliotecas y bibliobuses

Así lo ha anunciado La Salina este martes revelando además que el reparto se efectuará en función de la población empadronada en cada municipio

 La Diputación destina 75.000 euros a la compra de nuevos documentos para bibliotecas y bibliobuses
La Diputación destina 75.000 euros a la compra de nuevos documentos para bibliotecas y bibliobuses

La Diputación de Salamanca, a través de su Centro Coordinador de Bibliotecas, invertirá cerca de 75.000 euros a la adquisición de documentos (libros impresos, películas, documentales, música, prensa ó revistas ...) destinados a   la red de bibliotecas municipales y los bibliobuses de la provincia. La cantidad destinada esta anualidad supone un incremento respecto al año anterior, en el marco del acuerdo de colaboración con la Junta de Castilla y León.  

Para el reparto de estos recursos entre los distintos servicios bibliotecarios, estables o móviles, se utiliza el último dato oficial de la población empadronada en las localidades que disponen de ese servicio. Durante el periodo del último curso escolar, el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación ha prestado servicio a través de los 3 bibliobuses a 188 municipios, que carecen de bibliotecas estables, y a 36 bibliotecas municipales que tienen regulado su funcionamiento. En total, cerca de 173.000 salmantinos residentes en los municipios de la provincia reciben son beneficiados con este servicio blibliotecario provincial.

En el caso de las localidades más grandes de la provincia, la adquisición se realiza en estrecha colaboración con los bibliotecarios locales. Para la adquisición de documentos impresos, está establecido el criterio de que las compras se realicen en librerías salmantinas, de ciudad y provincia, siempre que sea posible.

En todo caso, el Centro Coordinador busca compaginar la satisfacción de las demandas de adquisición, recibidas desde las bibliotecas o manifestadas por los usuarios del bibliobús, con la selección propia de novedades realizada a partir de la información ofrecida por librerías y editoriales proveedoras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído