La Diputación destina ayudas de 68.500 euros al Plan de Inventarios de Bienes Municipales

 La Diputación destina ayudas de 68.500 euros al Plan de Inventarios de Bienes Municipales
La Diputación destina ayudas de 68.500 euros al Plan de Inventarios de Bienes Municipales
 
La Diputación de Salamanca ha abierto el plazo de una nueva convocatoria del Plan de Formación y Rectificación de Inventarios  de Bienes Municipales que tiene como objetivo posibilitar que los Ayuntamientos de la provincia tengan actualizados todos los bienes y derechos de la Corporación cualquiera que sea su naturaleza, con el fin de facilitar la gestión y control de dichos bienes.

 

Estas ayudas, puestas en marcha hace dos décadas por la Diputación de Salamanca a través de su delegación del Servicio de Asistencia a Municipios, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ha permitido que alrededor de 270 municipios cuenten con el Inventario de sus Bienes públicos. Asimismo, en este periodo alrededor de 70 municipios se han acogido a las ayudas de rectificación de sus Inventarios.

 

La actual convocatoria, correspondiente al ejercicio de 2013, contempla unas ayudas de 68.595 euros, financiados al cincuenta por ciento por Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León, teniendo coste cero para los Ayuntamientos que participen. Los Ayuntamientos interesados, según recoge la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la  Provincia del martes 11 de febrero,  tienen de plazo hasta el 21 de febrero para presentar su solicitud.

 

Con esta ayuda se prevé que 20 municipios puedan acogerse a la actualización de sus inventarios, bien dentro del apartado de formación-creación o bien de rectificación, si bien tienen prioridad aquellas solicitudes para la formación. 

 

La última convocatoria permitió que ocho municipios y una mancomunidad cuenten con su nuevo Inventario de Bienes, mientras que once municipios que ya lo tenían se acogieron a las ayudas de rectificación-actualización.
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído