La Diputación Provincial de Salamanca pondrá en marcha una nueva estrategia de empleo e impulso socioeconómico en la provincia de Salamanca. El objetivo, según informó a los medios de comunicación el presidente de esta institución, Javier Iglesias, “es potenciar la creación de empleo estable en los municipios de la provincia, incidiendo de forma especial en los sectores estratégicos como la agroalimentación, las exportaciones  y las actividades innovadoras en nuevos servicios y nuevos mercados”.

Así las cosas, La Salina aportará un total de 4 millones de euros en ayudas que se distribuirán a través de dos acciones al 50% según las primeras estimaciones. Por un lado, las dirigidas a al fomento del autoempelo y para la promoción y apoyo a emprendedores y autónomos; por otro lado, las dirigidas al tejido empresarial e incentivar la contratación estable en empresas localizadas en municipios de la provincia de Salamanca. Con ello, desde la Diputación Provincial de Salamanca estiman que en el año que está a punto de entrar, el 2014, se puedan crear hasta 1.000 empleos estables en la provincia charra.

En el primero de los casos, las ayudas destinadas al fomento del autoempleo, la Diputación Provincial de Salamanca respaldará la creación de nuevos proyectos de autónomos garantizando plenamente  el pago delos seguros sociales de los trabajadores durante los dos primeros años en el caso de que pueda ser así. Además, en aquellos proyectos que centren su actividad en sectores estratégicos e innovadores dispondrán de una ayuda adicional del 50% de los gastos de puesta en marcha del proyecto hasta un máximo de 3.000 euros.

 

En el segundo caso, concerniente a las ayudas para incentivar la contratación estable en empresas localizadas de municipios de la provincia, la nueva estrategia contempla cubrir el 20% de los costes totales de contratación durante el primer año y el 10% durante el segundo en la tesitura de estar ante empresas con actividad general; y del 35% de costes de contratación durante el primer año y el 15% durante el segundo para aquellas empresas que centren su actividad en alguno de los sectores estratégicos entendiéndose por costes totales de contratación hasta un máximo de 24.000 euros.

“Es una actuación adaptada a la demanda de la sociedad actual  y a las necesidades de los vecinos de la provincia”

 

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, recordó que además de estos 4 millones de euros La Salina ya ha invertido 5 millones de euros para la puesta en marcha del segundo plan de empleo y apoyo municipal enfocado a cubrir los gastos derivados de la contratación de trabajadores desempleados por parte de los Ayuntamientos y para asumir inversiones.

 

De esta nueva acción destacó “que se trata de una línea de actuación adaptada a la demanda de la sociedad actual y a las necesidades de los vecinos de la provincia. Además de crear empleo estable y de reducir las listas de desempleo en los municipios de la Salamanca rural, la estrategia pretende respaldar a uno de los sectores que mayor volumen de empleo generan en la provincia como es el caso de los pequeños empresarios y los autónomos”.

 

Iglesias también informó en la presentación de esta estrategia que la Universidad de Salamanca ha colaborado en su diseño a través de la aportación de un grupo de expertos de alto nivel entre catedráticos y decanos. En suma, esta acción será vigilada y seguida en su desarrollo por una comisión especial. Finalmente, Javier Iglesias dijo “que esta inyección de 9 millones de euros refleja la firme apuesta de la institución provincial por luchar contra el desempleo que afecta a la provincia y a muchas familias españolas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído