La Diputación construirá el nuevo Centro Agronómico en el futuro Campus Ambiental de Salamanca y la Incubadora de Empresas en Santa Marta

Carlos García Sierra afirma que La Salina invertirá 2 millones de euros para financiar la construcción de estos dos nuevos edificios incluidos en el Protocolo firmado entre la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación y la Usal para el impulso de Salamanca

Diputación Salamanca, pleno 29 octubre 22
Diputación Salamanca, pleno 29 octubre 22

La Diputación de Salamanca ha desvelado el misterio de la ubicación del nuevo Centro Agronómico y de la Incubadora y aceleradora de empresas incluidos en el Protocolo que hace unas semanas firmó con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca y que prevé una inversión global de 67,4 millones. Durante la presentación del proyecto no se especificó, más allá que parte de las inversiones se llevarían a cabo en el alfoz, donde se ubicarían estos proyectos y cuánto presupuesto destinaría La Salina a los mismos.

Este viernes, durante la celebración del pleno ordinario de este mes, el diputado Carlos García Sierra ha anunciado que el nuevo Centro Agronómico se ubicará junto al nuevo edificio del IRNASA, es decir, en el nuevo Campus Ambiental de Salamanca que se desarrollará en la zona de La Platina y que también albergará la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca. Allí está proyectada la construcción del nuevo edificio del IRNASA y allí se ubicará también este centro dependiente de la Diputación. Un proyecto al que el diputado aseguró que la Salina destinará un millón de euros y que tendrá tres ejes formación, investigación y transferencia del conocimiento. Un proyecto, que según Carlos García Sierra, pasará próximamente a licitación y que tendrá un impacto claro en el sector primario y la Salamanca rural.

El nuevo Centro Agronómico, según aseguraba el presidente de la Diputación durante la firma de dicho protocolo, será un importante revulsivo  para el sector primario en la provincia ya que se centrará en ofrecer formación e investigación para el desarrollo de innovación en el sector y alentar el emprendimiento.

Por otra parte, el protocolo incluía que se llevarían además a cabo “infraestructuras para el apoyo al emprendimiento en el entorno y área de influencia de Salamanca”. Una de ellas es la puesta en marcha de una Incubadora y Aceleradora de Empresas, espacio para  emprendimiento local y que en este caso, según Carlos García Sierra, estará ubicada en Santa Marta de Tormes, donde se construirá un centro nuevo para esta actividad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído