La Diputación distribuye 10.000 marcapáginas con trajes populares de Salamanca con motivo del día del libro

Se distribuirán gratuitamente a través de librerías y los bibliobuses

0 Comentarios

Marcapáginas IDES Día del Libro 2022
Marcapáginas IDES Día del Libro 2022

Con motivo del Día del Libro, este sábado 23 de abril, la Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades, ha impreso 10.000 marcapáginas para su distribución gratuita a través de las librerías y de los bibliobuses.

Con este fin, el Instituto de las Identidades (Ides) quiere, cada año, seleccionar un tema para su difusión. En esta ocasión ha elegido la Indumentaria Tradicional como parte esencial que es de las identidades salmantinas, y ha contado, para ello, con la colaboración del pintor mirobrigense Carlos García Medina, que es el autor de las diez acuarelas que protagonizan estos marcapáginas.

Las diez imágenes reproducidas, en formato de 10x21 cms., recogen diferentes tipos populares con indumentaria característica de las localidades y comarcas salmantinas: Lumbrales (El Abadengo), La Alberca (Sierra de Francia), Aldeadávila de la Ribera (Las Arribes), Robleda (El Rebollar), Peñaparda (El Rebollar), Candelario (Sierra de Béjar), Villavieja de Yeltes (Campo Charro), Sierra de Francia, y La Armuña.

Todos los marcapáginas incluyen en su reverso información sobre el proyecto de colaboración ciudadana “Eslabones de la tradición salmantina”, que se lleva a cabo desde el Instituto de las Identidades en favor del patrimonio de la tradición.

El Ides es actualmente una editora de referencia en materia de etnografía y cultura tradicional a nivel nacional, contando en la actualidad con 146 títulos publicados en sus 14 colecciones. Con esta acción, pretende contribuir a impulsar la lectura con referentes identitarios salmantinos, como ya lo hiciera también el año pasado con la puesta en marcha de la “Biblioteca de la tradición”, que ya se ha instalado en casi un centenar de municipios de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído