La Diputación edita un nuevo libro para profundizar en la figura de Teresa de Jesús

 La Diputación edita un nuevo libro para profundizar en la figura de Teresa de Jesús
La Diputación edita un nuevo libro para profundizar en la figura de Teresa de Jesús

La Diputación de Salamanca presentó este viernes el libro que recopila las actas del congreso teresiano organizado en 2014 por la Universidad Pontificia de Salamanca. El libro, del que se editan 450 ejemplares al precio de 15 euros pretende convertirse en una referencia, según destacó el diputado de Cultura, Julián Barrera.

La publicación se divide en tres partes: Historia, literatura y pensamiento a través de las que se pone de manifiesto que la Doctora de la Iglesia ?fue gran lectora y escritora, emprendedora, animosa, pragmática, tierna y muy humana además de una gran comunicadora que inspira y anima constantemente a seguir caminando?, destacó el coordinador de la publicación, Jesús García Rojo. 

El libro incluye un estudio de la iconografía teresiana al que siguen otros sobre su relación con la literatura, los sentimientos e, incluso, la economía. Permite ver, además, con quién se relacionó y el influjo que ejercieron en ella.

García Rojo destaca que Teresa escribía sin ornato ?recurriendo a técnicas poco convencionales y con una capacidad de transmitir que la convierte en maestra?. De igual forma, en el libro se recoge el reto planteado en el Congreso sobre lo que podría decir Teresa de Jesús al hombre de nuestros días ?tentado por la indiferencia?.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Institucionales, Jacinto Núñez, remarcó los vínculos entre la santa andariega y la institución universitaria. De igual modo, resaltó que la figura de la Santa refuerza la latencia del patrimonio cultural, humano y teológico en el mundo de saberes que es Salamanca.

Finalmente apuntó que la celebración del quinto centenario del nacimiento de Teresa de Jesús ?ha de ser el inicio de un nuevo camino porque su figura excepcional, su historia, su literatura y su pensamiento siguen siendo un acicate?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído