La Diputación explica en la comarca las claves de la nueva Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico

 La Diputación explica en la comarca las claves de la nueva Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico
La Diputación explica en la comarca las claves de la nueva Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó en Peñaranda de Bracamonte la nueva Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico en virtud de la que la institución provincial destinará cuatro millones de euros al fomento del empleo en la provincia.

 

De ese montante global, la mitad se dedicará a primar a aquellas empresas que contraten desempleados por un periodo mínimo de dos años y el otro 50% a estimular el impulso empresarial de aquellos emprendedores que quieran poner su negocio en marcha. Así, durante los dos primeros años de actividad, el trabajador autónomo tendrá cubiertos los seguros sociales para poder dedicarse plenamente a su trabajo.

 

Iglesias destacó que esta “herramienta útil al servicio de la sociedad para crear oportunidades laborales y dirigida a las zonas donde resulta más complicado crear actividad económica”, resulta “novedosísima y difícil de encontrar en otras administraciones”. Además, pretende que, una vez desaparecido el estímulo económico, “pueda permanecer el empleo y la actividad pues solo así habrá más posibilidades para salir de la crisis”.

 

Las estimaciones más prudentes hablan de que se podrían llegar a crear “varios cientos” de puestos de trabajo mientras que las más optimistas creen que se podría superar el millar de empleos.

 

En marzo se harán públicas las bases de la nueva Estrategia. En ellas figurarán los criterios concretos de reparto y los grupos estratégicos para esta provincia que, según puntualizó Javier Iglesias, “estarán más estimulados en pos de un empleo estable y duradero”. 

 

La Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico se une al Plan Especial de Empleo dotado con cinco millones de euros -800.000 más que en el ejercicio anterior- que se destinarán a los Ayuntamientos. La mitad de la cantidad se empleará en cubrir gastos de personal, incluidas nuevas contrataciones, y la otra mitad irá a parar a cubrir las necesidades de servicios públicos, recordó Iglesias. 

 

Para el alcalde de Peñaranda y anfitrión de la cita, José Antonio Jiménez Barcala, el nuevo proyecto liderado por la Diputación “viene en un momento muy adecuado porque va a reforzar aún más la recuperación y primará a quienes más lo merecen, aquellos que crean empleo”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído