La Diputación de Salamanca requería modernizar, simplificar y mejorar la calidad de la gestión de su personal, así como la de los organismos autónomos dependientes de la misma, lo que supone un total de 1.200 empleados gestionados.

Para ello ha seleccionado Epsilon RH de Grupo Castilla, una solución integrada diseñada específicamente para afrontar con garantías de éxito un nuevo modelo de gestión pública de los recursos humanos, basado en la transparencia y la eficiencia de los procesos y dentro del marco regulador del empleado público.

Entre los módulos adquiridos por la Diputación destacan los de Gestión de Nómina, Gestión de Plantilla y RPT, Portal del Empleado, Expedientes Administrativos o Gestión de la Formación, entre otros.

El proyecto comprende la implantación, configuración, parametrización y pruebas de validación y funcionamiento de todos los módulos adquiridos, así como la migración de los datos desde la aplicación actual, además de la formación del personal asignado.

Beneficios y mejoras

Una vez finalice el proyecto, el departamento de Personal de la Diputación de Salamanca contará con una herramienta integrada, homogénea y unificada para la gestión de los recursos humanos, con cobertura de todas las características funcionales requeridas y dentro del marco normativo legal propio de las administraciones locales.

Asimismo, mediante la implantación del Portal del Empleado de Epsilon RH, la Diputación de Salamanca impulsará la Administración Electrónica a través de la aplicación de nuevas tecnologías en la relación entre Administración y Empleado Público. De esta forma, los trabajadores de la Diputación se beneficiarán de un canal de comunicación directo con el área de Recursos Humanos de la misma, lo que permitirá descentralizar muchas de las gestiones diarias y mejorar la comunicación interna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído