La Diputación hace pública la asignación presupuestaria a cada municipio para el fomento del empleo

 La Diputación hace pública la asignación presupuestaria a cada municipio para el  fomento del empleo
La Diputación hace pública la asignación presupuestaria a cada municipio para el fomento del empleo

La Diputación de Salamanca ha hecho pública, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la asignación presupuestaria a todos los municipios de Salamanca, a excepción de la capital para atender, por un lado, los gastos que deriven de la contratación en el año 2015 de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social y de los contratos de formación y, por otro, los gastos que deriven de la ejecución de obras, servicios y suministros de competencia municipal. 

La institución provincial destina 3 millones de euros a este concepto que concede directamente a cada localidad en función de su número de habitantes. Así, Santa Marta, Béjar y Ciudad Rodrigo son, con 197.086  euros, los municipios que más reciben seguidos por Peñaranda de Bracamonte (110.356), Villamayor (107.740), Carbajosa de la Sagrada (102.183), Guijuelo (99.772,50), Villares (97.762,50) y Alba de Tormes (90.090,50). Con ese dinero se atenderán los gastos derivados de la contratación de trabajadores desempleados con una duración mínima de dos meses (sesenta y un días) en la realización de obras y servicios de interés general y social y para los contratos de formación que será por la duración mínima establecida legalmente.

Las bases de la convocatoria, que establecen que cada municipio deberá aceptar el dinero procedente de la Diputación, también precisan que si antes de completar el periodo mínimo de contratación, el contrato de trabajo se extinguiera, se deberá contratar a otro trabajador que cumpla los requisitos exigidos en esta resolución, al menos por el tiempo que reste hasta cumplir con el periodo mínimo subvencionado.

En lo que se refiere a los otros 3 millones de euros para atender los gastos de la ejecución de obras, servicios y suministros de competencia municipal, y al igual que en el primer caso, las ayudas son perfectamente compatibles con cualquier otro tipo de subvención que reciban los diferentes municipios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído