La Diputación impulsa la iniciativa turística 'Belenes Animados' que pone en valor las tradiciones de la provincia

Ha sido presentada este martes por el diputado de Turismo, Javier García, y los alcaldes de Golpejas, Alejandro Román, Rollán, Leonardo Bernal, y la concejal del Ayuntamiento de Matilla de los Caños del Río, Pilar Sánchez 

0 Comentarios

 Belenes Vivientes Salina
Belenes Vivientes Salina

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, ha presentado este martes la iniciativa turística y cultural 'Belenes Animados' como resultado del interés de la institución provincial de poner en valor las singulares tradiciones que atesora la provincia mediante el apoyo a los pueblos de Golpejas, Rollán y Matilla de los Caños del Río que llevan años, cerca de un lustro, realizando belenes vivientes en sus respectivos municipios y con "gran éxito de público y participación". 

"Los vecinos de estos pueblos consideran que tanto esfuerzo y entusiasmo no puede quedarse en cada localidad, de forma que vamos a ayudarles a que estas iniciativas puedan llegar a todos los rincones de cada provincia", ha señalado Javier García Hidalgo, animando a los visitantes a acercarse estos días a estos municipios como a los pueblos que organizan Nacimientos con el fin de poder conocer "de primera mano cómo viven cada uno de ellos los belenes". 

Además, ha adelantado la intención de La Salina de ampliar el número de participantes de la iniciativa en sucesivas ediciones para completar la ruta provincial de belenes vivientes a semejanza de otros circuitos que impulsa La Salina. 

Han acompañado al diputado de Turismo los alcaldes de Golpejas, Alejandro Román; Rollán, Leornardo Bernal y la concejal de Matillas de los Caños del Río, Pilar Sánchez. 

Pilar Sánchez ha explicado que el Belén viviente de Matilla de los Caños, ya por su cuarta edición, se escenificará el 23 de diciembre, en el pabellón municipal, de 16 a 19:30 horas, y que a las 17:30 horas tendrá lugar la representación teatralizada a cargo de 'Cateja Teatro'. El colofón llegará con el recital de música que protagonizará 'Malajota Folk' en el Hogar de los Mayores, a partir de las 20:00 horas. 

El regidor de Rollán, Leonardo Bernal, ha detallado que en el caso de esta localidad el belén viviente, también por su cuarta edición, será desarrollado este sábado 15, en dos sesiones, de 12 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 horas, mientras que la representación teatralizada será a partir de las 15:30 horas. La visita teatralizada será a las 12:00 horas, en La Plaza, mientras que el broche será a cargo del recital de música 'Rosa María', en el Centro Social, a las 19:00 horas. 

El belén viviente de Golpejas será el 22, en la Plaza del Toral, de 17 a 20:30 horas, mientras que la representación teatralizada, a partir de las 18:00 horas, y estará animada con villancicos tradicionales con el Grupo Folklórico Amigos de Golpejas, según ha explicado el primer edil de la localidad, Alejandro Román, que ha desvelado que el colofón será un recital de música protagonizada por el Coro de Cámara del Casino de Salamanca, en la iglesia, a las 21:00 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído