El diputado de Medio Ambiente y Protección Civil, Manuel Rufino, junto con la representante de la empresa Europa Agroforestal, Rocío Silva, han presentado en la mañana del viernes una nueva campaña destinada a aumentar la seguridad y reducir los riesgos de los niños y niñas y público en general en diversos ámbitos. 

Esta campaña abarcará la totalidad de la provincia y comenzará el próximo 17 de septiembre en Villares de la Reina con unas jornadas formativas sobre la prevención y actuación ante los incidentes. Los siguientes municipios en los que se impartirá esta charla y el taller será Ciudad Rodrigo, el 22 de septiembre, La Fuente de San Esteban, el 24 de septiembre, Béjar, el 29 de septiembre y Peñaranda de Bracamonte, el 1 de octubre. Estas serán grauitas y dirigidas a la población en general, que podrá conocer medidas para prevenir incidentes y actuar de forma práctica ante incidentes cotidianos que se puede sufrir como quemaduras, hemorragias o insolaciones. También se proporcionarán folletos informativos en los centros públicos de las localidades. 

En cuanto a los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, se le repartirán a 5.500 un kit de seguridad que contiene un mini botiquín, una linterna, una cinta reflectante y un silbato, todo ello dentro de una mochila que se puede completar con otros elementos que permitan reducir riesgos y aumentar la seguridad. Esta iniciativa llegará también a Portugal a través de la Asociación de Municipios de Cova da Beira.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído