Diputación y Junta actualizan los inventarios de bienes de 20 ayuntamientos

Inversión conjunta de casi 55.000 euros para identificar, conocer y proteger el patrimonio municipal

 Inventarios ayuntamientos (3)
Inventarios ayuntamientos (3)

Conseguir una administración local más cercana y eficaz es uno de los objetivos de la actualización de los inventarios municipales, en la que colaboran la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León al 50%.

La Salina ha acogido este lunes la entrega de 20 inventarios actualizados este ejercicio a los ayuntamientos de Alconada, Arabayona de Mogica, Babilafuente, Bogajo, Cabrerizos, Campo de Peñaranda, Cantagallo, Carbajosa de la Sagrada, Carpio de Azaba, Cordovilla, El Milano, La Zarza de Pumareda, Mancera de Abajo, Moríñigo, Pedroso de la Armuña, Puerto de Béjar, Retortillo, San Esteban de la Sierra, Villa de Gallimazo y Villares de Yeltes. Como recordó Iglesias a los alcaldes, este acuerdo deberá pasar por el pleno correspondiente.

Tanto el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, como el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, destacaron la utilidad de este servicio "sin coste alguno para los ayuntamientos" para identificar, conocer y proteger los bienes. Es la empresa adjudicataria de los trabajos, Cotesa, la que asesorará a estos ayuntamientos.  

Con una inversión de Diputación y Junta de casi 55.000 euros, Iglesias afirmó que esta colaboración con los ayuntamientos se prolonga desde hace más de 20 años, permitiendo actualizar y poner al día los bienes municipales de 321 localidades.

Por su parte, Eloy Ruiz manifestó que la Junta seguirá trabajando "para potenciar la administración local, de la mano con la Diputación, para mejorar el bienestar de quienes vivimos en la provincia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído