La Diputación licitará próximamente el arreglo de la carretera de Cabrerizos al polígono de los Villares

 La Diputación licitará próximamente el arreglo de la carretera de Cabrerizos al polígono de los Villares
La Diputación licitará próximamente el arreglo de la carretera de Cabrerizos al polígono de los Villares
La Diputación de Salamanca está a punto de licitar las obras de asfaltado de la conexión entre Cabrerizos y el polígono de los Villares, un tramo de 2,5 kilómetros en el que se invertirán 170.000 euros. Así lo anunciaron tanto el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, como el vicepresidente, Carlos García Sierra, quienes avanzaron, además, que más adelante también se iniciarán las obras de mejora entre el polígono industrial y el pueblo de Villares de la Reina.

Los máximos responsables de la institución provincial realizaron estas declaraciones durante su visita a la renovada carretera que une Moriscos con Cabrerizos y  en la que se han empleado 630.000 euros para mejorar las condiciones de un trayecto de 3,3 kilómetros que permite optimizar, por un lado, los accesos a la carretera de Valladolid y, de otro lado, la entrada en Salamanca desde esta zona de La Armuña.

Iglesis resaltó que, pese a vivir económicamente un “periodo complicado”, la Diputación no se ha olvidado “ni mucho menos” de las inversiones que facilitan la vida de los habitantes de la provincia. Por la carretera visitada hoy, explicó el presidente, circulan cada día en torno a 600 vehículos diarios de los que más de un 5 % son pesados. Muchos salmantinos utilizan las carreteras del alfoz, remarcó Javier Iglesias, “y es de justifica que la Diputación fije sus ojos en esta zona”. De igual modo, resaltó la importancia de esta obra, porque en esta parte de Salamanca “se asientan grandes zonas industriales y de población”.

Tras recorrer la carretera de uno a otro extremo, el presidente de la Diputación acompañó al alcalde de Moriscos a visitar las antiguas escuelas de la localidad, que el Ayuntamiento quisiera rehabilitar para ubicar allí la Casa Consistorial. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído