La Diputación llevará la vida de Nebrija teatralizada a toda la provincia

La obra, de Denis Rafter, se representará en templos y espacios singulares durante el próximo año

Presentación de "Buscando a Nebrija"
Presentación de "Buscando a Nebrija"

“Buscando a Nebrija” llevará durante el próximo año una visión humanista de Elio Antonio de Nebrija a todos los municipios de la provincia. Se trata de una obra de teatro escrita por Denis Rafter con la que la Diputación de Salamanca quiere “honrar su memoria y mantener su legado” en el V centenario de su muerte, como aseguraba en la presentación de la iniciativa el diputado de Cultura, David Mingo.

Un año dedicado a promocionar su legado en todos los municipios que lo soliciten en una provincia que “es vital” para su trayectoria ya que “su infancia, como estudiante de la Universidad, su encuentro con los Reyes Católicos, etc., todo fue contado con gran elocuencia y un gran sentido del humor”, asegura el diputado. Algo que estará presente en esta representación como asegura Denis Rafter.

Se trata de un montaje versátil, que se representará en espacios singulares y patrimoniales como templos, que no necesitará grandes decorados por lo que cada representación incorporará los espacios de cada municipio haciendo de cada una de ellas algo único. Serán seis los actores sobre el escenario, acompañados de tres músicos y “con sorpresas”, como asegura el autor ya que “habrá un reparto espontáneo con el público”.

David Mingo anunció que los Ayuntamientos pueden solicitar las representaciones que serán totalmente gratuitas ya que será la Diputación la que se encargue de los gastos. Esperan que esté representándose durante todo el 2022.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído