La Diputación pedirá a la Junta que se garanticen los servicios del Hospital de Béjar

 La Diputación pedirá a la Junta que se garanticen los servicios del Hospital de Béjar
La Diputación pedirá a la Junta que se garanticen los servicios del Hospital de Béjar
Tanto el Grupo Socialista como el Grupo Popular han llegado al acuerdo de pedir a la Junta de Castilla y León que garantice, en todo momento, los servicios y la periodicidad que actualmente se ofrecen en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar. Dicho acuerdo se ha producido en el Pleno de la Diputación celebrado en la mañana de este jueves.

Isidoro Rodríguez Plaza, portavoz del Grupo Socialista, señaló “que la Junta de Castilla y León está cuestionando la continuidad de algunos servicios esenciales, como es, concretamente, el de laboratorio de análisis clínico de dicho hospital”. Recordó también que el cierre de éste y el posible de otros servicios a los que se suman el del cierre de una planta completa de camas, la gestión de historias clínicas o los servicios de lavandería y cocina “afectará muy negativamente a la calidad sanitaria de los residentes en Béjar y comarca”. Añadió también que, en dicho hospital “se están practicando 100 extracciones diarias, lo que supone el análisis de entre 700 y 800 determinantes diarios”.

 

Adhesión de otros municipios del Alfoz de Béjar pertenecientes a la provincia de Ávila

 

El Grupo Socialista fue a más y pidió que este acuerdo se pudiese trasladar a otros municipios de la provincia de Ávila debido a la ubicación geográfica de los mismos, menos de 30 kilómetros de distancia a Béjar y más de 80 kilómetros a Ávila. A esta petición Carlos García Sierra, portavoz del Grupo Popular, respondió “que es inviable y que no se pueden inmiscuir en un asunto que no es competencia de la Diputación Provincial de Salamanca y sí de la de Ávila”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído