La Diputación de Salamanca impulsa una nueva edición del programa Motivar para Emprender con el que se pretende fomentar la cultura emprendedora, sobre todo entre la población joven, para que desarrollen en un futuro sus proyectos empresariales en el medio rural.

A través de esta iniciativa se busca impulsar el espíritu creativo de los escolares de los municipios de la provincia. Se trata de que aprendan a visualizar los recursos de su entorno de cara a la consecución de empleo estable.

Los participantes trabajarán este tipo de cuestiones en los centros educativos de Ciudad Rodrigo, Béjar, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Guijuelo, Villamayor y Vitigudino. 

La metodología que se emplea en estas acciones es dinámica, activa y fomenta la participación de los alumnos. Además, en el VII Concurso de Ideas Empresariales se premiarán las iniciativas más innovadoras, con el objetivo de estimular la puesta en marcha de los proyectos.

El concurso consta de dos fases: una primera comarcal, que servirá para seleccionar los tres proyectos finalistas de cada uno de los municipios; y una segunda provincial en la que participarán los tres proyectos finalistas de cada una de las fases comarcales, ocho en total. De ahí, se seleccionarán los tres proyectos ganadores a nivel provincial.

En cuanto a los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de elegir a los premiados, destacarán la presentación del proyecto; la originalidad de la idea empresarial presentada; la adecuación del proyecto a los recursos y las posibilidades de la zona; y por último, la viabilidad de implantación de la idea empresarial.

Motivar para Emprender contará con un presupuesto de 5.000 euros para el desarrollo del mismo en sus distintas fases. La Diputación apuesta a través de programas como éstos por fomentar el autoempleo, al considerar que se trata de una alternativa posible y real para los jóvenes. Además, contribuye a fijar población en los municipios de la provincia.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído