La Diputación pone en marcha el sendero micológico Tamames-Aldeanueva de la Sierra de casi 14 kilómetros de recorrido

Es el tercero para los aficionados al senderismo y los hongos, al que se sumarán otros tres más; el próxima, en la zona de El Rebollar

La Diputación pone en marcha el sendero micológico Tamames-Aldeanueva de la Sierra de casi 14 kilómetros de recorrido
La Diputación pone en marcha el sendero micológico Tamames-Aldeanueva de la Sierra de casi 14 kilómetros de recorrido

Los aficionados al senderismo y la micología disponen ya de un nueva iniciativa en la provincia, una ruta micológica, la tercera, de Tamames a Aldeanueva de la Sierra, que se suma a las dos ya en marcha, Montemayor del Río-El Cerro por un lado y Cepeda-Madroñal-Herguijuela de la Sierra por otro.

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, acompañado del diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, y de los alcaldes de Tamames, Alfonso Valle, y Aldeanueva de la Sierra, José Antonio Montero, ha presentado este nuevo sendero micológico de Tamames a Aldeanueva de la Sierra.

La ruta cuenta con un recorrido circular de 13,8 kilómetros, tiene una dificultad media, con un desnivel acumulado de 352 metros y un tiempo medio de más de tres horas. Para escolares y personas con dificultades, este sendero micológico dispone de un recorrido de tres kilómetros.

Ruta micolou0301gica

Aconsejable realizar en otoño o primavera, este recorrido que une dos localidades enclavadas en un sitio estratégico de la provincia, al ser frontera entre el campo charro y La Sierra, permitirá disfrutar de parajes desconocidos, conocer los hongos, leyendas, antiguos oficios de la zona o la flora y la fauna, explicó el diputado de Turismo.

Javier Hidalgo recordó que desde la Diputación se viene realizando por impulsar y desarrollar rutas senderistas y micológicas por lo que, a esta tercera, se sumarán otras tres más, siendo la siguiente la que se desarrollará en El Rebollar.

José Antonio Montero: "La ruta micológica afianza una buena relación que viene de lejos"

El alcalde de Aldeanueva de la Sierra destacó la importancia de una ruta entre dos localidades vecinas y amigas. Montero hizo referencia a las buenas relaciones con Tamames, siendo tradición acudir al mercadillo semanal de la localidad pucherera para realizar las compras. Separados cuatro kilómetros en línea recta, el alcalde manifestó que esta ruta micológica "afianza una relación que viene de lejos".

Alfonso Valle: "Nos encontramos en un lugar privilegiado, del campo charro a La Sierra"

El alcalde de Tamames destacó que ambas localidades se encuentran ubicadas en un lugar privilegiado, entre el campo charro y La Sierra, dando paso de la encina al robledal y al quejigal."Esta ruta nos pone en el punto de mira", manifestó el alcalde asegurando que, además de disfrutar de la ruta por paisajes naturales, se puede disfrutar de la variada gastronomía que ofrece la localidad pucherera.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído