El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, presentó este jueves en Ciudad Rodrigo las líneas maestras de la nueva Estrategia de Empleo e Impulso Económico de la Diputación de Salamanca. 

 

Ante un auditorio repleto de empresarios y futuros emprendedores en el espacio de igualdad de la ciudad mirobrigense, el máximo responsable provincial y alcalde farinato, detalló los pormenores de un plan “sin precedentes por la calidad y la cantidad”. 

 

A los 5 millones destinados a los Ayuntamientos -un 20% más que en 2013- se suman ahora otros 4 para emprendedores y empleadores. A los primeros, la Diputación de Salamanca podría llegar a sufragarles durante dos años los 267 euros de la cuota mínima de autónomos además de entre 1.500 y 3000 euros adicionales para gastos de funcionamiento de los negocios, explicó Iglesias.

 

Respecto a quienes tengan intención de contratar, podrían llegar a recibir entre 7000 y 9000 euros, lo que durante dos años supondría una mensualidad de entre 300 y 370 euros “para estimular la creación de empleo estable y permanente cuando finalicen estas ayudas”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído