La Diputación presenta la web y edita mil ejemplares del catálogo sobre el Camino de los Prodigios

 La Diputación presenta la web y edita mil ejemplares del catálogo sobre el Camino de los Prodigios
La Diputación presenta la web y edita mil ejemplares del catálogo sobre el Camino de los Prodigios
La Diputación de Salamanca presentó este viernes la página web y el catálogo oficial del Camino de los Prodigios, la ruta que conjuga arte y naturaleza a través de un itinerario de 11 kilómetros entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde por el que desde su nacimiento hace poco más de un año han transitado ya más de 8.000 personas. 

A lo largo de 84 páginas en las que la imagen adquiere especial protagonismo, diversos expertos realizan su aportación. Es el caso del profesor y crítico de Arte, Abel Hernández, que plantea una reflexión abierta sobre la aportación artística del camino, “que da una impronta singular a este itinerario”, resaltó el diputado provincial de Turismo, Antonio Gómez Bueno. 

En la publicación también colabora el investigador Antonio Cea, que plantea un recorrido por el territorio, sus templos, sus devociones o sus topónimos hasta el punto de calificar a Miranda y Villanueva como "dos ‘Jerusalenes’ celestiales" merced a un paisaje bucólico que invita a pensar. En esa misma línea, el Bosque de los Madroños se bautiza como “el Paraíso”. Asimismo, Juan Carlos Zamarreño interpreta la riqueza medioambiental del Camino. A ello se suma la interpretación de cada uno de los cuatro artistas que aportan obras a la ruta (Félix Curto, Alfredo Omaña, Marcos Rodríguez y Pablo S. Herrero), y que también tienen su reflejo en el catálogo recién editado.

Al catálogo, concebido como “una buena herramienta de difusión y promoción” y del que se han editado 1.000 ejemplares que se venderán a un precio de 7 euros, se une la página web del propio Camino de los Prodigios (http://www.dipsanet.es/turismo/rutas/caminodelosprodigios/) en la que el internauta dispone de ocho opciones diferentes. De ese modo, tendrá la oportunidad de acceder a una completa galería de fotos, a una sección de descargas (que incluye mapa, catálogo, desplegable, GPS, posters y hasta una libreta de paseo), información pormenorizada sobre los pueblos por los que discurre la ruta, detalles sobre las intervenciones artísticas a lo largo del Camino y sobre el Parque Natural por el que discurre (Flora, fauna, patrimonio histórico y etnográfico) o datos prácticos sobre cómo llegar. Además, tras la pestaña ‘Te gustará’, la web vincula al internauta con las páginas del resto de caminos de la Diputación (Camino del agua, Camino de las raíces, Asentadero-Bosque de los espejos).

La institución provincial ha invertido en ambos recursos 9.800 euros.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído