La Diputación realiza una inspección de inmuebles en 53 municipios de la provincia

Hubo deficiencias en 120 edificios. El coste ha sido de 54.000 euros, de los que el 75% proviene de los Fondos de la Unión Europea. El presidente de la Diputación ha reflejado que solo una pequeña parte se debe a deficiencias graves

0 Comentarios

 La Diputación realiza una inspección de inmuebles en 53 municipios de la provincia
La Diputación realiza una inspección de inmuebles en 53 municipios de la provincia

La Diputación de Salamanca ha presentado este lunes el primer informe de inspecciones técnicas de edificios municipales, en el que han participado 53 municipios de la provincia que expresaron su interés en participar en el proyecto. Este ha tenido un coste de 54.000 euros de los que solo el 25% los ha aportado la Diputación, mientras que el 75% procede de la Unión Europea.

En este informe, ha puesto de relieve Javier Iglesias, el presidente de la institución, se han encontrado deficiencias en 120 inmuebles, de los que solo una pequeña parte se debe a situaciones graves y la mayoría se corresponde con humedades, el 38%. Mientras, la presencia de vegetación supone el 10% y desprendimientos, ausencia de documentación administrativa, deformaciones o filtraciones, el 7% cada una de ellas. El resto ya está por debajo y solo el 1% presenta corrosión, mal estado de carpinterías exteriores, la ausencia de acristalamientos y el no disponer de instalación contra incendios. Mientras el 6% tiene riesgo de desprendimiento. 

Javier Iglesias ha afirmado que este "importante informe" se debe a preservar la seguridad de las personas, labor de los municipios en los que la Diputación estará al lado. Destacó, asimismo, que las deficiencias descubiertas son, en su mayoría, en edificios de muchos años de edad, como demuestra que el 25% ha sido en inmuebles entre los 60 y 70 años. El 35%, mientras, ha sido en edificios por debajo de los 40. 

Los edificios que más problemas han tenido han sido los administrativos y culturales, con el 22% del total cada uno, mientras que los que se aplican para la docencia han supuesto el 17%. Por debajo del 10% se encuentran los sanitarios, deportivos y los residenciales públicos y privados, así como los comerciales e industriales. 

El presidente, además, habló que tras este diagnóstico inicial, los ayuntamientos pueden proponer actuaciones de obras de subsanación de las deficiencias detectadas. Asimismo, este trabajo realizado permitirá lograr una mejor conservación y mantenimiento del parque municipal que ayude a los municipios a abordar el resto de edificios que deben mantener un adecuado estado de conservación y accesibilidad. 

Lista por municipios

Ahigal de los Aceiteros (1)

Aldeacipreste (2)

Aldealengua (2)

Aldeatejada (1)

Bogajo (3)

Cabeza del Caballo (1)

Calvarrasa de Arriba (1)

Candelario (3)

Carbajosa de la Sagrada (1)

Carpio de Azaba (2)

Carrascal de Barregas (1)

Castellanos de Moriscos (2)

Castellanos de Villiquera (2)

Chagarcía Medianero (2)

Doñinos de Salamanca (2)

Endrinal (4)

Frades de la Sierra (2)

Fresnedoso (1)

Fuentes de Béjar (1)

Fuentes de Oñoro (2)

Gajates (2)

Garcihernández (1)

Hinojosa de Duero (3)

Huerta (1)

La Alberca (4)

La Fregeneda (2)

La Fuente de San Esteban (4)

La Hoya (2)

La Mata de Ledesma (4)

Ledesma (4)

Linares de Riofrío (4)

Lumbrales (6)

Mieza (3)

Monleras (3)

Navacarros (3)

Pelabravo (2)

Peñarandilla (2)

San Cristóbal de la Cuesta (1)

San Morales (3)

Santa Marta de Tormes (2)

Sobradillo (1)

Sorihuela (3)

Sotoserrano (2)

Terradillos (1)

Trabanca (3)

Valdefuentes de Sangusín (1)

Valdunciel (1)

Villamayor (2)

Villares de la Reina (3)

Villarino de los Aires (3)

Villarmayor (4)

Villoria (1)

Yecla de Yeltes (3)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído