La Diputación recibe de la Junta casi 2,5 millones de euros para dinamizar el empleo

 La Diputación recibe de la Junta casi 2,5 millones de euros para dinamizar el empleo
La Diputación recibe de la Junta casi 2,5 millones de euros para dinamizar el empleo
La Consejería de Economía y Empleo y las diputaciones provinciales de Castilla y León firmaron el pasado mes de mayo un protocolo de colaboración por el que se acuerda destinar más de 14,7 millones de euros para la contratación de trabajadores en los tres programas contemplados dentro del Plan de Empleo Local. En virtud del acuerdo, la Diputación de Salamanca contará con 2.420.900 euros para contratar un máximo de 448 trabajadores. Este viernes al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica dos de estos programas de empleo.
 
En primer lugar, la Junta concede una subvención directa, por importe de 1.895.000 euros, para que la Diputación los distribuya entre los municipios incluidos en su ámbito territorial con objeto de que éstos contraten temporalmente personas desempleadas e inscritas, como demandantes de empleo no ocupados, en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés general y social. Serán subvencionables los costes derivados de la contratación temporal de personas desempleadas e inscritas, como demandantes de empleo no ocupados, en el Servicio Público de Empleo, preferentemente jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 años que sean parados de larga duración. 
 
El período de contratación subvencionable abarcará hasta el 31 de marzo de 2015. Los contratos deberán tener una duración mínima de 180 días (período comprendido entre las fechas de alta y baja en la Seguridad Social) para percibir el importe máximo de la subvención. En todo caso, para percibir el importe máximo de la subvención, el puesto de trabajo debe haber estado cubierto durante al menos 180 días, bien únicamente con el contrato inicial o bien con éste y los de los sustitutos, en su caso. 
 
La Junta también concede una subvención directa, por importe de 300.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2014 y 2015, para que la Diputación de Salamanca la distribuya entre los municipios con objeto de que éstos contraten temporalmente personas en situación de exclusión social, desempleados e inscritos, como demandantes de empleo no ocupados, en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés general y social. Las condiciones son similares al programa anterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído