La Diputación recupera su día grande, dos años después, reconociendo a quienes han luchado durante la pandemia

La Salina entrega las Medallas de Oro de la Provincia a Isabel Muñoz y Fernando Mateos, médicos salmantinos fallecidos por el COVID-19

R. BARRIOS

3 Comentarios

Montaje de Pilar Mateos y Baldomero González recogiendo los premios
Montaje de Pilar Mateos y Baldomero González recogiendo los premios

Dos años han pasado desde que la provincia celebró su último San Mateo. La pandemia impidió que los pueblos pudieran disfrutar de su día el año pasado y por eso, está edición ha sido doblemente emotiva. Un día de encuentro donde alcaldes y diputados se han vuelto a ver las caras y donde el momento más emocionante ha sido durante la entrega de las Medallas de Oro de la Provincia.

Este año La Salina ha reconocido a los dos médicos salmantinos que fallecieron a consecuencia del Covid-19, Isabel Muñoz Martín y Fernando Mateos Arroyo. Sus familiares han sido los encargados de recoger el reconocimiento por su “dedicación y entrega, sobre todo en el medio rural”.

Baldomero González, esposo de Isabel, fue el encargado de recoger el premio tras la proyección de un vídeo en homenaje a su esposa. Muy emocionado agradeció la concesión de este reconocimiento a toda una vida ejerciendo como médico.

En el caso de Fernando, ha sido su hija Pilar Mateos la encargada de recoger la medalla recordando la labor de los dos homenajeados en primera línea frente al COVID “sin herramientas” pensando sólo en “cumplir con su deber”.

Día de la provincia 2021 Diputación (6)
Alcaldes durante el acto de entrega de las medallas 

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha destacado además la labor que alcaldes y concejales han desarrollado al frente de los municipios. Iglesias aseguró que "todos habéis desempeñado un papel relevante frente a la pandemia, especialmente en los momentos más complicados". Una tarea que en el caso de los alcaldes ha sido velar por "proteger a vuestros vecinos de un virus, en aquel momento desconocido", mientras que los medios de comunicación "se convirtieron en nuestros ojos y oídos cuando no alcanzábamos a ver más allá de las cuatro paredes de nuestro hogar".

Por su parte, Iglesias ha destacado también la labor de sanitarios "como Isabel y Luis Fernando" que combatieron la pandemia combatieron "desde la primera línea y pagando el más alto de los precios por ello, su propia vida".

Iglesias ha destacado también la importante labor que hace la Diputación para el desarrollo de la provincia, algo que "sería impensable" sin el trabajo de alcaldes y concejales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído