La Diputación reedita el libro ‘Culinaria salmantina de plantas silvestres’

Los quinientos ejemplares de la primera edición se agotaron en un mes. Encuadernado en tapa dura y con un total de 250 páginas, estará disponible de nuevo en todas las librerías esta próxima semana al precio de 20 euros

0 Comentarios

 La Diputación reedita el libro ‘Culinaria salmantina de plantas silvestres’
La Diputación reedita el libro ‘Culinaria salmantina de plantas silvestres’

Esta próxima semana verá la luz la reedición del libro ‘Culinaria salmantina de plantas silvestres de la provincia’ que publicó el pasado mes de diciembre la Diputación de Salamanca a través del Instituto de las Identidades y cuyos 500 ejemplares se agotaron en apenas un mes.

La extraordinaria acogida y la gran demanda existente han llevado a esta nueva edición de la publicación etnográfica que tiene como autores a Juan M. Velasco, como coordinador, y en la que participan Julián Barrios, Narciso Hernández, Víctor Hernandez, Dominica Gómez y Víctor Salvador.

El contenido de esta publicación incluye una descripción meticulosa y una clasificación de las plantas silvestres comestibles de la provincia de Salamanca, contribuyendo así a la salvaguarda de la sabiduría ancestral de nuestros antepasados a través de esta parte tan importante del patrimonio inmaterial salmantino, como es la etnobotánica asociada a la alimentación. 

Además de esto, el equipo de personas que firma la obra ha indagado en ese saber tradicional en torno a las plantas comestibles, investigando con enormes dosis de creatividad en una culinaria de raíz, abriendo, con este proyecto, vías nuevas en este campo, y conectando así con una de las fórmulas que el Instituto de las Identidades viene proponiendo como fórmula para hacer compatibles y recíprocamente enriquecedoras la tradición y la modernidad.

El libro, impreso en color, encuadernado en tapa dura y con un total de 250 páginas, estará disponible de nuevo en todas las librerías esta próxima semana al precio de 20 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído