La Diputación de Salamanca edita la baraja de Agustín Casillas en tamaño naipe

Se trata de una edición especial, realizada en tamaño naipe, siendo más asequible para el uso como tal

 F. Baraja A. Casillas
F. Baraja A. Casillas

Con motivo de la XXXIX Feria Municipal del Libro, que comienza este sábado en la plaza mayor, la Diputación de Salamanca ha publicado la baraja salmantina según la concibió el escultor Agustín Casillas.

Se trata de una edición especial, realizada en tamaño naipe, siendo más asequible para el uso como tal baraja de cartas, frente a la presentada tuvo lugar en diciembre del pasado año edición coleccionista.

La gran obra del escultor Agustín Casillas permanece en nuestra memoria y su huella en la vida cotidiana de plazas y calles de Salamanca. "Agustín es el escultor del alma charra", atesora un historiador salmantino.

Del recuerdo de aquella exposición antológica que tuvo lugar en la sala La Salina en invierno de 2017, da cuenta hoy esta magnífica y curiosa obra como legado de un curioso tesoro artístico.

La baraja salmantina ocupó a Agustín Casillas en el dibujo a lo largo de mucho tiempo y habiéndose publicado como láminas artísticas ahora ve la luz gracias a la colaboración de sus hijos Lidia y Antonio, como la baraja de cartas que él diseñó.

Esta curiosa y hermosa colección de temas salmantinos que ambienta la baraja de Agustín Casillas puede encontrarse en las librerías y en la caseta de la Diputación de Salamanca de la Feria Municipal del Libro al precio de 10 euros.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído