La Diputación de Salamanca invita a los centros escolares a visitar Las Arribes

El plazo de presentación de solicitudes, a través de la sede electrónica de la Corporación provincial, finaliza este 15 de septiembre

0 Comentarios

Parque Natural Arribes del Duero
Parque Natural Arribes del Duero

Con el fin de promover y mejorar el conocimiento del patrimonio de la provincia entre los propios salmantinos y más concretamente entre el público más joven, la Diputación de Salamanca ha resuelto realizar una convocatoria dirigida a los centros escolares de la provincia, situados en municipios de menos de 20.000 habitantes, a fin de facilitar la visita a Las Arribes. El objetivo es que conozcan y disfrutende los espacios naturales de la provincia de Salamanca, así como la experimentación y vivencias sobre elementos de la naturaleza salmantina.

Según las bases de la convocatoria, se realizarán 20 visitas de escolares a Las Arribes, dirigidas a alumnos de 4.º, 5.º y 6.º curso de Primaria pertenecientes a centros escolares de Educación Primaria, sostenidos con fondos públicos (CEIP, CRA y concertados), situados en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca, para un máximo de 50 personas (incluido un profesor o monitor acompañante) por visita.

La Diputación de Salamanca se hará cargo de los gastos de la totalidad de la actividad: transporte, recorrido en barco por el río Duero, visita al Ecomuseo de las Majadas, al Museo de Andrés Vaquero en Aldeadávila de la Ribera y a la Cooperativa del Vino de Aldeadávila de la Ribera.

Las 20 visitas se realizarán durante las fechas comprendidas entre los días 13 de octubre y 12 de noviembre de 2021 y siempre de lunes a viernes (excepto festivos). La Diputación asignará el día de visita a cada centro beneficiario, si bien se pueden consignar dos días ¡no preferentes¡ (días en los que el centro no desee realizar la actividad).

En caso de que el centro solicite la visita para alumnos de unidades ubicadas en varias localidades, se indicarán las mismas a efectos de poder calcular el coste del transporte. El centro beneficiario se compromete a garantizar la presencia de, al menos, un profesor o monitor desde el municipio de salida y a lo largo de toda la visita hasta el regreso al municipio de origen; asimismo, se responsabilizará de la comida de los escolares. 3

La financiación de la actividad prevista en esta convocatoria es de14.000,00 euros y se efectuará a cargo del presupuesto provincial vigente para el ejercicio de 2021.

Las solicitudes y la documentación a aportar por los centros se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca (diputaciondesalamanca.gob.es). El plazo de presentación de solicitudes finalizará el miércoles, 15 de septiembre de 2021. Si la solicitud no reúne todos los requisitos exigidos en la convocatoria, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez dias naturales, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

Las bases de la convocatoria están publicadas en el BOP del 27 de agosto de 2021.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído