La Diputación de Salamanca programa exposiciones, talleres interactivos y proyecciones de vídeos para el Día de la Mujer

Las actividades diseñadas se realizarán en su mayor parte en formato on line

2 Comentarios

La Diputación de Salamanca programa exposiciones, talleres interactivos y proyecciones de vídeos para el Día de la Mujer. | FOTO: ICAL
La Diputación de Salamanca programa exposiciones, talleres interactivos y proyecciones de vídeos para el Día de la Mujer. | FOTO: ICAL

La Diputación de Salamanca, a través de los Centros de Acción Social y en colaboración con diferentes asociaciones y agrupaciones de mujeres de la provincia, han puesto en marcha una serie de actividades con motivo de la celebración del día de la Mujer, mañana lunes, 8 de marzo.  

En esta ocasión y con el fin de realizar actividades seguras frente al Covid-19, las actividades diseñadas se realizarán en su mayor parte en formato on line, aunque también de forma presencial en algunos de los casos, siempre y cuando las medidas de seguridad y aforo lo permitan.  

Así, se proyectarán los vídeos ‘Voces del asociacionismo’, ‘Curanderas del olvido’ y ‘Mujer tenía que ser, por supuesto’ en Béjar, Ciudad Rodrigo, Linares, Tamames y Guijuelo.  

Asimismo, se ha programado una exposición itinerante ‘Mujeres’, de Isabel Ruiz, que podrá verse en Juzbado y Guijuelo.

En cuanto a los talleres, se ha preparado un concurso online titulado ‘Ilustrando el 8M, Día Internacional de la Mujer’; el taller online ‘Todos los días son 8M’, dirigido a jóvenes de Guijuelo; y por último, una charla coloquio y taller de ilustración sobre mujeres en Guijuelo, que será presencial.  

Todas estas actividades están destinadas a la población general y tratan de servir de pequeño homenaje a las mujeres, especialmente a aquellas madres y abuelas del siglo XX que lucharon por la igualdad de todos.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído