Diputación y Universidad presentan 'Provincia creativa', una apuesta por acercar la Universidad al mundo rural

 Diputación y Universidad presentan 'Provincia creativa', una apuesta por acercar la Universidad al mundo rural
Diputación y Universidad presentan 'Provincia creativa', una apuesta por acercar la Universidad al mundo rural
Diputación y Universidad de Salamanca rubricaron hoy un acuerdo para poner en marcha  ‘Provincia creativa’, una iniciativa de voluntariado cultural que permitirá acercar la Universidad a la provincia salmantina “y fomentar la participación”, resaltó el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias.

Así, a propuesta de los propios Ayuntamientos “y a un coste reducido”, se promoverá la transferencia del conocimiento del propio alumnado “para aprovechar el recurso y ponerlo a disposición de las personas”, puntualizó Iglesias, quien también anunció que la Diputación destinará 10.000 euros a esta iniciativa con los que se sufragarán gastos de transporte, material o manutención de los voluntarios que participen.

Las localidades de Monleras, Mogarraz, Encina de San Silvestre, Villarino y El Manzano serán los destinos de la primera fase de esta iniciativa que se prolongará hasta el 30 de diciembre y que incluye la realización de talleres de escritura creativa que darán paso a lo largo del curso a talleres fotográficos inspirados en los textos. Posteriormente, una exposición permitirá ver el resultado de ambas acciones. Más adelante, avanzó Javier Iglesias, la Universidad llevará a los pueblos otras propuestas de tipo escénico.

Para el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, el proyecto permite a la institución académica llegar a más sitios “y llegar mejor porque normalmente no llegábamos a muchas zonas rurales”. Ruipérez destacó, además, la última experiencia de colaboración entre la Usal y la Diputación, en la Feria Salamaq, “que supuso un éxito de participación del que ya están surgiendo proyectos; fue un buen semillero”.

El máximo responsable de la académico resaltó que lo importante es empezar a dar pasos como el de hoy, en cuyo mantenimiento a lo largo del tiempo confían ambas instituciones “por su interés tanto para la provincia como para la Universidad”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído