Los diputados salmantinos del Partido Popular cuestionan sobre la ejecución presupuestaria del Gobierno en la provincia

Registraron una serie de preguntas para conocer el grado de inversión ejecutado y cuánto han avanzado los proyectos presupuestados

5 Comentarios

María Jesús Moro y José Antonio Bermúdez de Castro | Foto: S24H
María Jesús Moro y José Antonio Bermúdez de Castro | Foto: S24H

Los diputados del Partido Popular en Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, registran una serie de preguntas en el Congreso para conocer la ejecución presupuestaria del Gobierno en la provincia, así como el avance de numerosos proyectos.

Según explican en un comunicado remitido a la Agencia Ical, los diputados consideran que el actual Gobierno se caracteriza por “dar la espalda a Salamanca ralentizando inversiones que dejó aprobado el último Gobierno del Partido Popular o suspendiendo servicios esenciales”. Por eso, registraron más de 30 iniciativas parlamentarias “para conocer la cuantía de inversiones realmente ejecutadas en Salamanca desde que Sánchez llegó al Gobierno”.

En esas preguntas se incluye la inversión en carreteras, en trenes o en partidas de carácter social. Asimismo, los diputados exigen conocer “por qué no se han repuesto aún las frecuencias ferroviarias suspendidas por la pandemia, que nos expliquen qué pasa con el proyecto de la ronda de Buenos Aires o con el proyecto de pasarela peatonal en Carbajosa de la Sagrada o con las inversiones en Matacán”.

Apuntan que “antes de hablar de los presupuestos del año que viene, los salmantinos merecen saber el dinero contemplado y aprobado en los presupuestos de estos últimos cuatro año que se destinó realmente a Salamanca” o, si por el contrario, añaden, “el Gobierno no lo gastó o lo utilizó como moneda de cambio para cumplir con sus socios nacionalistas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído