El Ayuntamiento de Béjar y los club de montaña de Béjar y Candelario organizan el próximo 2 de noviembre una marcha de senderismo de otoño, que arrancará a las 09 horas desde la puerta principal del parque municipal ‘La Corredera’ y llegara al pabellón municipal de deportes de Béjar, donde a cada participante se le dará a degustar un plato de calderillo.

La ruta de senderismo denominada ‘O-TÓ-ÑO’ iniciará su recorrido por las fábricas textiles, a lo largo del río cuerpo de Hombre, para continuar por el túnel hasta la antigua Estación de Ferrocarril caminando por los raílesdel tren hasta llegar a la Finca la Francesa. Los participantes visitarán el cedro centenario, seguirán hasta llegar a la Fuente del Lobo, El Castañar, Llano Alto, Camino de Puente Nueva, bajaran a la Antigua Central de la Abeja, continuarán a Candelario, La Canaleja, Los Pinos y finalmente cruzarán por la finca renacentista de El Bosque tras la que tendrá lugar la degustación. 

Las inscripciones pueden descargarse por internet a través de la página web municipal (http://www.aytobejar.com), y en el propio departamento de Deportes del Centro Municipal de Cultura San Francisco. La cuota es de 6 euros. Los participantes recibirán de regalo la camiseta de la ruta e incluye la comida con el plato típico bejarano. 

La ruta solo admite un máximo de 400 participantes por riguroso orden de inscripción.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído