La programación infantil de la Feria de Teatro de Castilla y León, conocida como ‘Divierteatro’ se acercará este año al mundo de los títeres. Ellos protagonizarán la actividad matinal en la Plaza del Buen Alcalde entre el miércoles 27 y el sábado 30 de agosto.  

Muñecos, marionetas y formas animadas acapararán todas las miradas de la mano de las compañías Pizzicato Títeres (Argentina), Alauda Teatro y Katua & Galea (Castilla y León), según anunció la organización que, desde el 4 de agosto, forma en animación teatral a 70 jóvenes de entre 16 y 32 años. 

Los participantes están recibiendo nociones a través de un Taller de Iniciación al Teatro de Formas Animadas impartido por el director de Teatro La Forntana-TFA (Portugal), Marcelo Giliberte Redondo. Al mismo tiempo, el creador plástico Fernando Barrero impartió diferentes talleres de creación plástica de muñecos animados. 

El programa se complementa con contenidos específicos centrados en la animación teatral, fundamentos para la creación de equipos y conocimientos sobre el Divierteatro y la Feria de Teatro. El grueso de este grupo de jóvenes conformará el equipo de animación infantil que desarrollará el programa de animación infantil. 

El propósito fundamental es convertirlos en agentes activos en la construcción de los procesos de la Feria de Teatro con la finalidad de fomentar las artes escénicas entre la población en general, y de forma específica entre la población juvenil. Además, crear cauces de participación, ofrecer herramientas y recursos adecuados, capacitar a los jóvenes como agentes activos y también como espectadores y público cualificado son aspectos fundamentales para los responsables de la Feria de Teatro. 

La acciones formativas están en sintonía con las acciones permanentes de formación de la Feria de Teatro, reforzadas desde el año 2013 con el programa ESMARK que lidera la Junta de Castilla y León. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído