Duero-Douro comercializará electricidad “a precio de coste”

El proyecto nace con el objetivo de aportar “luz, transparencia y ahorro” al mercado eléctrico "sin margen de beneficios"
 

 Duero-Douro comercializará electricidad “a precio de coste”
Duero-Douro comercializará electricidad “a precio de coste”

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero–Douro, que reúne a más de 200 municipios de España y Portugal y en torno a 150.000 habitantes, ha presentado la comercializadora de electricidad Efi-Duero Energy, una Sociedad Cooperativa Europea Limitada que, asegura, suministrará electricidad “a precio de coste”. 

Este proyecto “supondrá un antes y un después” para los pueblos asociados así como para los Ayuntamientos y usuarios que quieran adherirse a la cooperativa y evitar un “quebradero de cabeza” al final del mes. 

José Luis Pascual, director general de Duero-Douro, ha explicado que “tanto las grandes multinacionales como los pequeños consumidores adquieren la electricidad al mismo precio y las grandes eléctricas obtienen grandes beneficios de su actividad empresarial pero con Efi-Duero Energy, el ahorro se produce con la gestión eficiente y surge de la ausencia de margen comercial que aplican las grandes eléctricas". 

Además, según explican desde la compañía, la cooperativa tan solo tiene dos obligaciones: la atención al cliente y la adquisición de la cantidad de electricidad que se va a consumir. 

Se espera que los primeros clientes se beneficien de este suministro en marzo y según los primeros estudios, el ahorro en términos de potencia podría superar el 30 %, y, en aspectos de consumo, entre el 20 y el 30 %, unos guarismos que supondrían un ahorro “importantísimo” para sus afiliados. 

Cuotas

Los interesados deberán aportar en total 50 euros. Cinco corresponden a la cuota de ingreso, 25 a gastos de gestión y 20 en concepto de capital social que serían reembolsados en caso de desvinculación. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído