Aunque los datos todavía no son oficiales porque faltan los últimos recuentos, la primera valoración de la Diputación de Salamanca es que en torno a 15.000 personas han visitado durante el fin de semana la tercera edición de la Feria Eco-Raya. El diputado, José Prieto, fue el encargado de hacer un primer balance en que destacó la satisfacción tanto de los productores como de los visitantes en un certamen que destaca por encima de todo la promoción de los pequeños productores que de otra forma no pueden mostrar sus productos.

Prieto destacó que en las encuestas realizadas a los propios expositores respecto a la parte de interna de la feria -como el aparcamiento o las instalaciones- han mostrado una gran satisfacción. En este sentido los visitantes también han manifestado que se trata de un recinto "muy cómodo con expositores muy variados".

En cuanto a los resultados de ventas y contactos, José Prieto destacó que las primeras impresiones son buenas con bastantes ventas ya que incluso algún expositor ha tenido que reponer sus productos.

Otro de los aspectos destacados de la feria ha sido las degustaciones tanto de los expositorres salmantinos como portugueses, que "han tenido un gran seguimiento", afirmó Prieto. También ha sido muy valorado el espacio destinado al público infantil.

Autocrítica

José Prieto también realizó autocrítica y señaló que "también hemos detectado cosas que hay que mejorar como por ejemplo que se podría ampliar el número de expositores". Y es que ya en la presentación de la Feria el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, aseguró que habia lista de espera para ocupar el recinto ferial, pero que habían optado por dotar de espacios amplios tanto a los productores como a los visitantes.

Por útimo el diputado destacó que el visitante agradece que sea una feria gratuita y que además se facilite el desplazamiento desde Salamanca, ya que el certamen se enmarca dentro de la promoción y el hecho de poder poner en contacto a pequeños productores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído